Dos doctores que hicieron trabajos sobre la plaga Corrupted Blood de World of Warcraft ahora trabajan en estudiar el coronavirus
El 2005 fue un año curioso para World of Warcraft. Resulta que una plaga barrió con servidores enteros mientras Blizzard buscaba como detenerla. Lo interesante fue que algo así nunca había sucedido, lo que motivó a que algunos científicos estudien que se tiene que hacer si se vuelve a dar una epidemia en un MMO. Dichos científicos ahora están trabajando en investigar el coronavirus. Se trata del Dr. Eric Lofgren (Washington State University) y la Dra. Nina Fenerman (University of Tennessee).
Lofgren está investigando cómo es que el virus impactará al sistema de salud de Estados Unidos. En particular, eso significa analizar data sobre cuantos pacientes serán hospializados, cuantos necesitan respiradores y que tan rápido la infección llegará a los doctores. Han pasado trece años desde que Lofgren publicó el artículo sobre World of Warcraft. Hasta ahora, este ha tenido un impacto en su epistemología. Como dijo Lofgren:
Para mí, fue una buena ilustración sobre la importancia de entender el comportamiento de las personas. Cuando las personas reaccionan a emergencias de salud pública, esas reacciones tendrán un impacto en el transcurso de las cosas. Solemos ver a las epidemias como cosas que solo les pasan a las personas…pero en realidad es un virus que se pasa entre personas…estas cosas son muy caóticas.
Lofgren también resaltó que eventos como la plaga de World of Warcraft son importantes ya que permiten que las personas se pongan en el lugar de lo que les está sucediendo en la ficción. Esto permite tener una idea más clara de cómo podrían reaccionar o que podrían hacer en una epidemia real. Es el mismo principio detrás de ver películas sobre infecciones o virus, es llegar a una especie de entendimiento.