Rockstar ha asegurado que Red Dead Redemption 2 no tendrá expansiones de un jugador, al menos en el futuro cercano
El éxito de GTA Online ha tenido un gran impacto en la forma en la que Rockstar desarrolla sus proyectos. En el sentido de que, parecen haber perdido bastante interés en todo lo que no puedan monetizar hasta el infinito. Entre Red Dead Redemption 2 y Grand Theft Auto V hubo cinco años devacío, solo dedicados a su online. No es ilógico, ya que GTA Online les ha hecho millones a una velocidad inimaginable, pero han abandonado lo single-player. Una prueba es que GTA V nunca tuvo una expansión de un solo jugador. Y parece que RDR 2 tendrá el mismo destino.
En una entrevista con VG24/7, los desarrolladores de Rockstar explicaron que «estamos enfocados 100% en el online en este momento, porque como dije, hay simplemente tanto por hacer, y estamos esperando llevar a todos lo que amarían del single-player a un mundo online, y muy completo». La primera entrega de Red Dead Redemption contó con Undead Nightmare, una expansión ficticia sobre zombies que fue adorada por los jugadores. GTA IV tuvo dos campañas adicionales bien recibidas: Lost & Damned y The Ballad of Gay Tony.
Hay muchos rumores de que un nuevo Bully está siendo desarrollado, pero es un poco triste pensar en que probablemente estén buscando alguna forma de exprimirlo. Al menos, la campaña de Red Dead Redemption 2 ha dejado satisfechos a muchos jugadores. Después de todo, RDR 2 fue aclamado con mucha fuerza, aunque hasta eso se ha comenzado a revertir meses después.
Veremos que sucede con Rockstar en el futuro.