En NeoGaf se han filtrado los planos preliminares del showfloor del E3 2017. Si bien no son los finales, es muy difícil que las marcas grandes cambien de lugar. Hay varias cosas interesantes y gracias a estas imágenes podemos deducir algunas cosas de uno de los eventos más importantes de la industria.
Lo primero. El showfloor del E3 está dividido en 2 salones bien grandes, el West Hall y el South hall. Desde hace un buen tiempo, 6 años, el West Hall es donde podemos encontrar a las 3 marcas principales de la industria. Microsoft, Nintendo y PlayStation compiten creado espectaculares estructuras y exhibiendo todas sus novedades. Este salón es normalmente el favorito de los visitantes ya que puedes probar la mayoría de los juegos del evento sin necesitada de ir a los stands de las marcas.
En el plano podemos ver que Microsoft ha regresado al South Hall, la última aparición de esta marca en este salón fue en el 2011. En este salón encontramos las empresas Third Party como Capcom, Bethesda, 2K Games, etc. Lo interesante que vemos en los plano no es sólo el movimiento de la marca, su stand es mucho más pequeño en relación al del año pasado y no sólo eso; al moverse de lugar le ha reducido bastante el espacio a Square-Enix.
Si este E3 va a estar enfocado en su proyecto Scorpio y, supuestamente, todos los juegos que veremos en esta nueva consola, es un poco extraña la decisión de Microsoft. Quizás sea una estrategia para que resalte más el producto y no compita con las otras grandes marcas del West Hall. En todo caso tendremos que esperar a ver el stand de Microsoft, a lo mejor tiene 3 pisos y nos cierra la boca a todos.
Lo segundo es que podemos ver el regreso de Activition, recordemos que el año pasado decidió no participar en el showfloor. No hay muchos juegos anunciados por la marca así que es muy probable que veamos un stand con bastante para Destiny 2, el próximo Call of Duty y algo que nunca falta, Skylanders.
EA nuevamente no estará en el evento y seguro hará lo que hizo el año pasado, hacer una actividad en un hotel cerca del E3 donde tuvo su conferencia y dejó probar sus juegos a todo el público que se haya inscrito previamente. Lo malo de esto es que fue un desastre logístico, la lista de invitados era un desorden y el ingreso era muy reducido para la cantidad de asistentes, esperemos que ahora se haga en un lugar más grande o que estén mejor organizados.
Si lo comparamos con el año pasado Sony va a crecer considerablemente y Nintendo se quedará del mismo tamaño.
A algo que si le tendremos que decir adiós es al clásico pasadizo donde las 2 marcas se miraban a la cara.