La franquicia Plants vs Zombies representó muy buenas cifras para Electronic Arts desde su nacimiento en el año 2009. Iniciándose como un videojuego al estilo’tower defense‘, la IP posteriormente tendría diferentes spin-offs como ‘Garden Warfare‘. Ahora sabemos que había otro proyecto en desarrollo, pero terminó siendo cancelado.
IGN publicó un interesante artículo sobre ‘Project Hot Tub‘, un videojuego basado en Plants vs Zombies que inició su desarrollo en la segunda mitad ed 2016; a cargo de un equipo de desarrolladores de PopCap Vancouver. Incluso, contaba con el apoyo de Electronic Arts.
Este videojuego iba a ser un título de acción y aventura con progresión de ‘mundo abierto‘ similar a los Uncharted, combinando elementos de combate como Batman: Arkham Knight, y teniendo ‘vibraciones familiares‘ de un Ratchet and Clank.
NO DEJES DE LEER: «Hay varios Silent Hill en desarrollo», dice el director de la película
La historia se centraría en un grupo de adolescentes que terminan viajando al pasado tras un experimento fallido de corrupción zombi y deciden formar equipo con las plantas conocidas de la serie Plants vs Zombies. Durante toda la aventura iríamos moviéndonos a distintas épocas históricas.
‘Project Hot Tub‘ tenía previsto lanzarse a finales de 2017. Sin embargo, Electronic Arts tomó la decisión de cancelarlo, a pesar de que nunca hubo problemas respecto a presupuesto ni plazos. IGN tiene conocimientos de que el estudio decidió destinar más recursos al videojuego de Star Wars desarrollado por Visceral Games (Dead Space) que también compartiría el mismo destino de ser cancelado.