Durante los primeros años de la Xbox One, hubo muchas expectativas en torno al proyecto «Scalebound», un juego de acción desarrollado por PlatinumGames, teniendo a Hideki Kamiya como director principal.
Un juego que incluso fue presentado por todo lo alto en la Gamescom 2015 con un gameplay cinematográfico donde mostraban cuán ambicioso iba a ser. Sin embargo, con el tiempo, no se volvió a saber más del proyecto, y terminó siendo cancelado.
En una entrevista, el creativo japonés habló sobre el desarrollo de Scalebound comentando que desde el estudio tenían la idea de mejorar su capacidad gráfica y poder dar el siguiente paso a la creación de juegos modernos.
Sin embargo, como bien explica, fue la inexperiencia trabajando en el motor Unreal y no tener conocimientos para crear un juego basado en funciones en línea que le terminó pasando factura.
En la misma entrevista, Kamiya aprovechó en nuevamente disculparse con los fans e incluso con la propia Microsoft por no haber podido sacar adelante el juego: «Lo siento por los jugadores que lo esperaban con ansias, y, además, lo siento por Microsoft, que había depositado su confianza en nosotros como socio comercial. Quiero disculparme como creador y como miembro de PlatinumGames«.