scalebound no

Y mientras Sony se burla del asunto, el estudio PlatinumGames y el mismo director del juego, el reconocido Hideki Kamiya, han dado sus declaraciones sobre la cancelación de Scalebound, tras el primer anuncio a cargo de Microsoft.

 

PGlogo_keyvisual

El actual presidente de PlatinumGames, Kenichi Sato, ha declarado a través de la página oficial del estudio lo siguiente: «Estamos muy decepcionados de que las cosas hayan terminado de esta forma, especialmente porque sabemos que muchos de nuestros fans estaban esperando este juego tanto como nosotros. A pesar de esto, continuaremos entregándoles juegos de alta calidad a todos ustedes, comenzando con NieR: Automata en Marzo, y siguiendo con productos como Granblue Fantasy Project Re:Link y Lost Order en el futuro. Seguiremos trabajando duro para ustedes y esperamos su continuo apoyo.»

 

Kamiya 4

Quien también declaro a través de unas serie de Tweets fue Hideki Kamiya, director del juego y recordado por ser el padre de sagas como Devil May Cry y Bayonetta. «Lamentamos entregar malas noticias iniciando este año. Todo lo que puedo hacer por ustedes es prometerles en seguir entregándoles divertidos juegos. Trabajare duramente para nunca más decepcionarlos así, y espero que sigan apoyándonos en el futuro». Kamiya incluso comento sobre uno de los más penosos rumores sobre la cancelación del juego, los cuales culpaban su fuerte carácter y su estado mental. «¿Tomarme un descanso por mi salud mental? ¿Yo? Ni hablar.» comento en su último Tweet.

 

2916147-scalebound-gamescom-2015-02-jpg

En desarrollo desde el 2013, y anunciado en el E3 del 2014, Scalebound es un concepto creado desde los inicios de la fundación de PlatinumGames, incluso antes de Bayonetta. El juego hubiera sido publicado por Microsoft Studios como una exclusiva para Xbox One y PC, y se esperaba su llegada para este 2017.