PlayerUnknown’s Battlegrounds es un juego que todavía no ha salido del Early Access, y que sigue recibiendo pequeñas actualizaciones antes del gran parche 1.0 de lanzamiento. Pero pocos esperaban que uno de estos parches hiciera lo contrario a lo que todos esperaban, y perjudicara la performance en lugar de mejorarla.
Pero esto sucedió con la última actualización, y cientos de usuarios están reportando fuertes caídas de cuadros por segundo en esta versión de PUBG. Y muchos de ellos afirman que los FPS bajan aún más cuando tratan de recoger el contenido de las los inventarios de otros jugadores muertos.
Es más, cuando hay varias cajas juntas, la tasa de FPS puede caer a un solo dígito incluso en las computadoras más potentes, y en otros casos, simplemente causar un crash en la PC afectada. Aún sin estar cerca de las cajas de ítems, la performance del juego se ve afectada en muchos casos. Y aparte de la reducción de cuadros por segundo, la imagen suele entrecortarse.
En reddit, algunos usuarios afirmaron que reinstalando los drivers de video es posible solucionar el problema, pero esto no aplica para muchos otros. Otros culpan a Themida, un sistema anti-cheat que ha sido introducido en este parche, pero tampoco se sabe a ciencia cierta si el responsable es el anticheat o no.
Bluehole afirmó que ya está al tanto del problema, y anima a los usuarios de PlayerUnknown’s Battlegrounds a seguir reportando cualquier instancia de este problema.