PlayerUnknown’s Battlegrounds, o PUBG, es, sin duda alguna, uno de los mayores éxitos del 2017 para la PC. El videojuego continúa su ascenso imparable en las listas de la plataforma Steam. Y si hace unas semanas había logrado superar a Dota 2 como el juego más jugado del servicio online, ahora se trata de una victoria contundente.
Las estadísticas de las últimas 48 horas, hasta el 8 de septiembre, señalan que PUBG ha logrado un pico de 1.028.540 jugadores, frente a los 773.067 de Dota 2, y los 566.259 de Counter-Strike: Global Offensive. Estos son los tres juegos más utilizados en este periodo, dejando muy atrás a H1Z1, GTA V, Rainbow Six Siege, y Team Fortress 2.
A pesar de estar en etapa “Early Access”, es decir, sin terminar, y de contar con una serie de bugs y características no implementadas, PUBG ha sido un boom en esta temporada. Incluso se perfila como un serio contendiente en el mundo de los E-Sports, tras el exitoso torneo Gamescom PUBG Invitational, que repartió $350 mil en premios.
El videojuego continúa agregando características, como el rifle Mini-14. Esta nueva arma estará disponible como loot regular, en lugar de ser exclusivo de los cofres, por lo que todos podrán emplearlo en sus partidas. Asimismo, se agregará niebla como un posible componente en el clima y la visibilidad de los mapas de PUBG.