PlayerUnknown’s Battlegrounds, o PUBG, ha logrado un gran éxito con su jugabilidad, hasta el punto que ha roto récords en Steam y se perfila como candidato a e-sport. Por ello era inevitable que aparecieran competidores como Fortnite: Battle Royale.

Bluehole, la empresa desarrolladora de PUBG, ha lanzado un comunicado oficial, en el que expresa su preocupación porque parece que Fortnitebusca replicar la experiencia por la que se conoce PlayerUnknown’s Battlegrounds”. La compañía afirma que continuará señalando las similitudes entre ambos juegos, y afirma que contempla “tomar mayores medidas”.

Hay dos factores que para Bluehole agravan el asunto. El primero es que ellos trabajaron con Epic Games, el desarrollador de Fortnite, para desarrollar PUBG. Esto fue debido a que el motor UE4 que hace posible PlayerUnknown’s Battlegrounds, fue desarrollado por Epic. Es decir, que esta compañía habría tomado ventaja del acuerdo para copiar PUBG.

El segundo gran problema es que la empresa detrás de PUBG afirma que el material de prensa y marketing de Fortnite hace referencia explícita a PlayerUnknown’s Battlegrounds. “Notamos que Epic Games habla de PUBG para promocionar Fortnite ante la comunidad y la prensa. Nunca hablaron de esto con nosotros, y no está bien”, afirma el comunicado.

fortnie_battle_royale

Por otro lado, el mandamás de Bluehole Brendan Greene, afirmó en reddit que sabía que otras compañías entrarían al mercado de los shooters de supervivencia. Esperaba que “pongan su propio toque, y no hagan una copia idéntica”.

Como se recordará, Fortnite: Battle Royale anunció hace unos días que estará disponible de manera gratuita desde el 26 de septiembre. A diferencia de PUBG, se lanzará en simultáneo para PlayStation 4, PC y Xbox One. Y aunque el tráiler de Fortnite muestra algunos elementos interesantes como construcción, sigue teniendo un parecido importante con PlayerUnknown’s Battlegrounds.