PlayerUnknown’s Battlegrounds, o PUBG, está compitiendo por ser el juego del año o GOTY para este año, en la premiación de The Game Awards 2017 que fue anunciada esta semana. Y no todos están contentos con esta nominación. Entre ellos, uno de los propios desarrolladores de este título.
“Personalmente, no quiero ganar con PUBG un premio al GOTY”, declaró Brendan Greene, uno de los desarrolladores principales de Bluehole, compañía detrás de PlayerUnknown’s Battlegrounds.
“Aunque me gustaría ganar por mi equipo, creo que este año hemos tenido juegos mucho mejores, como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y Horizon: Zero Dawn”, afirmó Greene.
“Son obras maestras en historia y diseño. Son juegos simplemente maravillosos. Creo que uno de estos va a ganar el GOTY. En realidad, espero que uno de estos gane. Ciertamente sería interesante para mi equipoi que PUBG gane este premio, pero no se si lo merecemos”, declaró en una entrevista a IGN.
El CEO de PUBG Corp., C.H. Kim, de la empresa encargada en la actualidad de supervisar el continuo desarrollo del juego, también dijo que “no están interesados” en la competencia por tener el GOTY 2017, y que están enfocados en traer el mejor gameplay a sus versiones de Xbox One y PC.
Aunque Kim también afirmó que la etiqueta Early Access no debería ser impedimento para tener un juego en cuenta para los premios, y que «solo hay que mirar al juego en sí».