PlayerUnknown’s Battlegrounds se lanzó como exclusivo para PC y Xbox One, lo cual es algo que ha agradado bastante a los fans de estos sistemas, y preocupado a los usuarios de la PlayStation 4. Pero hay una luz al final del túnel, ya que Bluehole tiene toda la intención de expandirse a otras plataformas.
“Como PUBG será un exclusivo para Xbox One (y PC) durante un tiempo, queremos concentrarnos en terminar el juego para esta plataforma por ahora. Cuando tengamos la oportunidad, nuestra meta final será lanzar PlayerUnknown’s Battlegrounds en todas las plataformas posibles”, expresó Chang Han Kim, CEO de PUBG Corporation, en una entrevista para InvenGlobal. Y siendo la PS4 el único sistema sin el juego que tiene la capacidad para correrlo, es evidente que se refiere al sistema de Sony.
Ciertamente esto es una buena noticia para los usuarios de PlayStation. La popularidad de PlayerUnknown’s Battlegrounds es tan grande, que Kim afirma que ha expandido la popularidad de la PC, e incluso de la Xbox One, en países como Japón. Todo un logro para un país que es eminentemente usuario de PlayStation y smartphones como plataforma para juegos.
Es más, otro punto a favor del posible lanzamiento de PlayerUnknown’s Battlegrounds en PlayStation 4, es que Sony exige una etapa mayor de desarrollo antes de publicar el juego, por lo que un PUBG en la PS4 saldría como una versión final o mucho más cercana a la final que el “Early Access” de la Xbox One.
Pero a PlayerUnknown’s Battlegrounds no le está yendo nada mal fuera del sistema de Sony. En la actualidad, la versión en PC ya superó los 3 millones de jugadores simultáneos en Steam. Mientras tanto, la versión para Xbox One vendió más de un millón de copias en sus primeros dos días, y ya ha recibido parches para optimizar su fluidez en este sistema.