Mucho puede decirse de la Xbox One X en comparación a la cantidad de juegos exclusivos que tiene frente a sus competidoras. Pero el nuevo sistema de Microsoft tiene un as bajo la manga: PlayerUnknown’s Battlegrounds. El juego que arrasó en PC llegará a la Xbox One, y su variante más potente podría tener algo que muy pocas PCs pueden lograr: resolución 4K.
“La edición de PlayerUnknown’s Battlegrounds para Xbox One X tendrá una mayor fidelidad gráfica”, afirmó Brendan Greene, más conocido como PlayerUnknown, y uno de los desarrolladores principales del videojuego. Afirmó que para lograr esto, está pensando en añadir texturas 4K al juego en esta versión, aunque aún no está confirmado, según comenta Gamespot.
“Pero la experiencia será la misma, no queremos que haya una ventaja de una consola sobre otra, sino, que se pueda tener una experiencia similar en todas las plataformas”, declaró en una entrevista. Eso sí, Greene dijo que la Xbox One X es “una bestia”, y PlayerUnknown’s Battlegrounds se verá lo mejor que puede verse en cualquier consola gracias a este sistema.
player
Como se sabe, PlayerUnknown’s Battlegrounds saldrá para Xbox One el 12 de diciembre, en una versión “preview”, que tampoco está terminada, al igual que su contraparte de PC. De todos modos, se espera que la optimización de la versión de Xbox One esté mejor lograda que la de PC, ya que hay menos combinaciones de hardware con las que lidiar. Mientras tanto, no hay noticias sobre las negociaciones que Bluehole mantuvo con Sony para llevar el juego a la PlayStation 4. Y es posible que no suceda en mucho tiempo.