La PC Master Race ataca de nuevo. El emulador RPCS3 de PlayStation 3, que todavía se encuentra en desarrollo, ha logrado correr una serie de juegos en resolución 4K. Y los resultados son excepcionales, igualando y en algunos casos superando el nivel de varios remasters lanzados por las diversas compañías.
Un video publicado por el equipo de desarrollo de RPCS3 mostró los juegos Demon Souls, Ni no Kuni, Yakuza 4, Tekken 6 y Catherine, corriendo a resolución 4K y con 16x de filtrado anisotrópico.
Las imágenes que se pueden apreciar en el video son sumamente buenas, cuando se comparan con la calidad de imagen que por defecto tenía la PlayStation 3 a 720p de resolución. Nuevos detalles han aparecido en la pantalla, y tanto personajes principales como fondos y objetos han cobrado nueva vida.
Los desarrolladores de este emulador también afirman que han logrado correr Red Dead Redemption y Kingdom Hearts HD 2.5 a 4K. Mientras tanto, Atelier Escha & Logy: Alchemists of the Dusk Sky y Eternal Sonata han sido ejecutados a resolución 2560×1440. De hecho, el emulador puede correr técnicamente a resolución 10K, aunque por ahora ningún sistema podría sostener tremenda resolución a velocidades aceptables. Puedes conocer más detalles en su página web.
La estrategia de RPCS3 es hacerse conocido por sus emulaciones de calidad de diversos juegos de PlayStation 3. Y como se recordará, hace unas semanas tuvieron un problema con la empresa ATLUS, desarrolladora del juego Persona 5.
ATLUS empleó una notificación de copyright para impedir que los desarrolladores del emulador de PlayStation 3, puedan promocionar que su juego podrá ser emulado. “Creemos que nuestros fans deben experimentar mejor nuestros títulos (como Persona 5) en las plataformas para las que fueron desarrollados. No queremos que sus primeras experiencias sean caídas de framerates, crashes, o problemas propias de la emulación que nosotros no hemos supervisado“, escribió Atlus en un post de su blog.