Sony ha revelado que la PlayStation 4 ha superado los 110 millones, pero sus resultados más recientes muestran una caída en ventas
Pocas consolas han vendido como la PlayStation 4 lo ha hecho, convirtiéndose en la consola triunfante de su generación. Gracias a sus exclusivos como Horizon Zero Dawn, Spider-Man y God of War, esta plataforma no ha podido ser detenida. Los últimos años han sido gloriosos para Sony, ya que PS4 se convirtió en la plataforma definitiva de la generación. Y su última información revela que la cuarta consola de PlayStation ha logrado vender más de 110 millones de unidades. Sin embargo, los números más recientes indican que ya es hora de un cambio.
En sus últimos resultados financieros, Sony reveló que el periodo trimestral del 1ro de enero hasta el 31 de marzo contó con la venta de 1.5 millones de consolas. Así, sus ventas totales han aumentado a 110.4 millones, cerca a los números de una plataforma tan importante como el Game Boy original. Esto es todavía más impresionante si consideran que la Xbox One todavía no llega a las 50 millones de unidades vendidas. No hay dudas de que plataforma se llevó la victoria en cuanto a la cantidad de unidades vendidas a nivel internacional.
Sin embargo, estos números esconden un hecho un poco más preocupante. El ritmo de venta de la PlayStation 4 ha bajado, registrando una caída de 2.6 millones de consolas vendidas en comparación al 2019. Y si se suman las ventas de todo el año fiscal, la PS4 cayó en 4.2 millones. Los años más fuertes de la plataforma ya llegaron a su fin. No obstante, Sony reconoce esto, ya que están pensando en lanzar la PlayStation 5 a finales de este año.
¿Podrán mantener lo logrado con su actual consola?