En menos de cuatro años, ya se han vendido 60 millones de PlayStation 4, ¿podrán superar al PS3?
¿Recuerdan que hace diez años Sony la estaba pasando terrible? Las tablas definitivamente se voltearon con el paso del tiempo, y ahora esta empresa es la productora de consolas dominante. Por esta razón es que los resultados de PlayStation 4 están siendo fuertes, con está llegando a las 60 millones de copias vendidas.
El objetivo de Sony era vender 20 millones de PlayStation 4 durante el año fiscal 2016, y lo logro. Según los reportes anuales de la empresa japonesa, se vendieron exactamente 20 millones de consolas durante el año fiscal 2016. Para esto, el Q3 2016 (octubre a diciembre 2016) tuvo un récord de ventas y se vendieron 9.7 millones de PS4 en solo tres meses. Hubieron subidas en los otros cuartos, pero ninguna a esa escala.
Con su objetivo cumplido, Sony ya alcanzo las 60 millones de unidades vendidas. No es posible compararlo de forma directa con el PS3, ya que en esos tiempos Sony no quería mostrar sus ventas. Lo que sí sabe es que el PlayStation 3 termino vendiendo 80 millones, en siete años en el mercado. Lo que lleva a la pregunta: ¿Que tan lejos podría llegar el PS4?
En cuanto a los futuros objetivos de PlayStation, la marca espera vender 18 millones durante este año fiscal. La bajada es porque una consola suele estar en su pico alrededor del tercer año, así que prometer números altos y no cumplirlos sería un golpe para sus accionistas. Veremos futuros exclusivos y, si siguen siendo como Horizon: Zero Dawn, quizás sea bueno que Sony la esté pasando bien.