Parece que Sony también tuvo un gran Black Friday con la PlayStation 4. El vicepresidente y jefe de PlayStation Network, Eric Lempel, afirmó que la consola tuvo “el mejor Black Friday en sus 22 años de historia”. Y que esta es solo una muestra de lo bien que le ha ido a Sony en este 2017 gracias a su plataforma de videojuegos.
“Hemos vendido más consolas que en nuestros 22 años de historia. Queríamos agregar valor con PlayStation Network, y asegurarnos de que los clientes también adquieran este servicio”, afirmó Lempel en una entrevista a CNBC, señalando que la suscripción al servicio online también ha mejorado de manera significativa.
Sony redujo fuertemente los precios de la PlayStation 4 en los Estados Unidos, ya que la consola base llegó a costar $200. Mientras que en el Reino Unido crearon un bundle específicamente diseñado para contrarrestar a la Xbox One X. Los precios bajos permitieron que la PlayStation 4 se agote en varias tiendas en el país norteamericano. Ahora queda por ver si los usuarios continuarán empleando la consola, comprando juegos nuevos, y contratando PS Plus, ya que de esto depende la rentabilidad a largo plazo por cada usuario para Sony.
PlayStation no ha sido la única consola que ha tenido un buen Black Friday. La Nintendo Switch ha sido el producto tecnológico más vendido durante esta fecha, a pesar de no contar con descuentos oficiales y tener problemas de stock. Incluso la Xbox One X ha mostrado una demanda muy elevada en los Estados Unidos.