Después de dos meses, PlayStation 4 ha recuperado el trono de las ventas americanas
Después de especulación, Nintendo Switch se lanzó en marzo y arrasó con ventas en varios países. Uno de los países en los que más impacto ha tenido ha sido Estados Unidos, liderándolo por dos meses consecutivos. Muchos se preguntaban cuanto tardaría PlayStation en recuperar el primer lugar. Y tuvieron que pasar meses, pero PlayStation 4 ya ha recuperado la hegemonía de ventas durante el mes de mayo.
La información del NPD confirma que PlayStation 4 fue la consola N°1 del mes, derrotando a Nintendo Switch y Xbox One. Las ventas de las tres consolas han llevado a que se gaste 7% más en hardware. Además, las ventas de XB1 y PS4 han superado la base combinada de la generación previa por 27%.
Lo más probable es que las ventas de la Switch se hayan visto reducidas por la falta de stock que está sucediendo en toda la nación. Insiders han comentado que los problemas de stock pueden esperarse hasta que termine el año, lo que sigue siendo extraño. ¿Como es posible que solo las consolas de Nintendo pasen por este tipo de escasez? ¿Será un caso de demasiado éxito, o quizá el requerimiento de partes constantemente agotadas?
En cuanto a Nintendo Switch, hace días se lanzó ARMS, exclusivo que ha sido bien recibido. Por otro lado, PS4 no ha tenido ningún exclusivo importante desde Horizon Zero Dawn, disponible desde finales de febrero. Eso si, el altamente esperado Crash Bandicoot: N.Sane Trilogy llega a PS4 el 30 de junio.