Por segundo mes consecutivo, PlayStation 4 supera a Xbox y Switch en ventas estadounidenses
El enfrentamiento entre PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch lleva ya cuatro meses desde sus inicios. Durante este año, Nintendo y Sony han estado turnándose el liderazgo del mercado estadounidense. Mientras que Switch tomó marzo y abril, PS4 recupero la corona durante el mes de mayo. Ahora, por segundo mes consecutivo, el cuarto PlayStation ha sido líder de las ventas de hardware.
Según la firma NPD, PS4 fue la plataforma dominante en el mes de junio. Sus ventas fueron cargadas por el nuevo PlayStation 4 dorado con un 1TB de espacio. Este modelo se lanzó al precio limitado de $250 el 9 de junio, y ambos factores fueron determinantes para el éxito de Sony durante ese mes. Además, es importante dejar claro que Switch está siendo limitado de forma significativa por falta de stock.
Los títulos más importantes de junio para PlayStation 4 fueron Stormblood (expansión de Final Fantasy XIV), Wipeout Omega Collection, y, por supuesto, Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy. Este último hubiera hecho un mayor papel en impulsar las ventas, pero fue lanzado el 30 de junio. Durante julio y agosto, sus exclusivos serán Final Fantasy XII: The Zodiac Age y Uncharted: The Lost Legacy.
Por último, es fundamental explicar que Junio 2017 ha sido el mejor junio en la historia de PS4. Que una consola no haya llegado a su pico tras cuatro años es sorprendente, y es una reflexión de la hegemonía que tiene Sony sobre el mercado de consolas. Quizá las cosas cambien cuando el stock de Nintendo Switch mejore, o quizá los bundles que PlayStation tiene planeados lo mantengan en la cima.