Sony y su PlayStation 4 han tenido un buen año económicamente, aunque no puedan decir lo mismo en el apartado de lanzamientos interesantes para el público. Pero hay un apartado en el que sí tienen una ventaja indiscutible sobre la Xbox One y la Nintendo Switch: el de la publicidad.
De acuerdo a un estudio de Gamesbeat y iSpot.tv, PlayStation 4 tuvo el mayor número de impresiones (veces que apareció en pantalla x televisores que los han sintonizado) en el campo de la publicidad televisiva de videojuegos en los Estados Unidos, entre el 16 de octubre y el 15 de noviembre.
Con 30.2%, PlayStation 4 es el líder en el rubro de la publicidad televisiva norteamericana. En segundo puesto queda Xbox One, con 19.4%, seguido de Nintendo, con 17.1%, Bethesda, con 10.7%, Ubisoft, con 4.8%, y otras compañías, con el 17.7%. En total, más de 6 mil millones de impresiones televisivas fueron generadas por la industria de los videojuegos en los Estados Unidos.
El comercial de TV más promocionado por Sony en este periodo fue “Call of Duty: WWII: Winter Front”, promocionando este videojuego de Activision, con quien tienen un acuerdo de timed exclusive para los DLC. Sony ha invertido duro para aparecer en canales como ESPN, Fox y Adult Swim, además de programación deportiva como la NFL, NBA y la Serie Mundial 2017.
Mientras tanto, el anuncio de Xbox One más publicitado fue “Feel the Power”, resaltando la potencia de la nueva Xbox One X. Por su parte, Nintendo se enfocó en su musical “Jump Up, Super Star!”, celebrando el lanzamiento de Super Mario Odyssey.