El mercado de consolas se ha puesto muy interesante este 2017, pero Sony todavía disfruta los beneficios del momentum por el lanzamiento de la PlayStation 4 en el 2013. Es por ello que la compañía japonesa anunció que había vendido 70.4 millones de unidades, contabilizadas hasta el 3 de diciembre de este año.
Además, ha logrado vender más de 2 millones de unidades de PlayStation VR a los consumidores a nivel mundial, aunque otros reportes señalan que este producto es más fuerte en el mercado asiático.
En cuanto a software, 617.8 millones de copias de juegos para PlayStation 4 han sido distribuidas, tanto en formato físico como en digital, alrededor del mundo. De estos, 12.2 millones de copias de juegos eran para la PSVR, según informó Sony en un comunicado. Los datos provienen de las ventas en Norteamérica, Asia, América Latina y Europa.
De esta manera, Sony todavía confía en la PlayStation 4 y sus accesorios como uno de los motores principales para la empresa. Especialmente porque el año 2017 ha sido uno de los mejores para esta corporación en los últimos años, luego de fracasos en otros productos de consumo y de un desempeño regular en la división de teléfonos móviles. Sin embargo, también están conscientes de las oportunidades de crecimiento que tienen sus competidores, la Xbox One X y Nintendo Switch.