Una de las grandes batallas que ha venido librando la industria de los videojuegos ha sido con los tramposos, piratas y hackers, con programas como Denuvo y otros, se ha frenado un poco. Ahora Sony quiere reforzar aún más estos temas, debido a que ya hemos visto como se infiltraron a sus servidores en Mortal Kombat. Es por esto que acaban de patentar un nuevo sistema antitrampas el cual sería implementado en la nueva PlayStation 5.
Esta nueva patente registrada en los Estados Unidos, tendría la función de encontrar tramposo para proceder a botarlo o expulsarlos de la red ipso facto. Como se puede leer en la descripción de la patente, este sistema localizaría cualquier comportamiento extraño en las redes. Esto funcionaria en base a la observación en tiempo real de cada código de juego del multijugador. Cualquier actividad extraña expulsaría al usuario de la red de PlayStation Network.
“Un dispositivo informático configurado para monitorear la actividad del juego en red puede identificar una inconsistencia entre los datos del juego del usuario y una métrica particular del juego que gobierna un aspecto particular del entorno de juego en red”, se lee en la descripción. Se espera que este nuevo sistema sea implementado en la nueva PlayStation 5.