Hasta donde sabemos la nueva PlayStation 5 será la consola más potente de Sony jamás creada, es por esto que han ido presentando algunas características de esta. Parece que la compañía japonesa quiere reinventar el mundo de las consolas. Esto se debe a una nueva patente revelada, en donde se quiere incluir para este nuevo sobre mesa un asistente virtual.
Este nuevo asistente virtual recibiría el nombre de PlayStation Assistant o PlayStation Assist, mediante el cual los usuarios podrán interactuar con la consola a través de comandos de voz. Con dichos comandos de voz podríamos ingresar a las diversas funciones del sistema, navegar entre páginas y más, hasta obtener información de diversos juegos.
Las imágenes que se revelaron, muestran un ejemplo con el juego The Elder Scroll’s V: Skyrim, en donde el jugador interactúa con el asistente de voz, para buscar cómo crear un arma. El nuevo asistente del PlayStation 5, se conecta a los servidores del juego para buscar posibles soluciones a la duda y así ayudar al jugador.