Jim Ryan ha comentado que la PlayStation 5 ya está totalmente agotada y tienen que producir más lo más pronto posible
Había muchas preguntas respecto a como sería el lanzamiento de una consola en tiempos de pandemia. ¿Cuántas personas estarían dispuestas a gastar $500 en un dispositivo electrónico si tienen dificultades con hacer sus pagos diarios? ¿Cuántos dispositivos podrían ser producidos antes de su lanzamiento? ¿Cuáles serían sus puntos de ventas alrededor del mundo? De esta forma, se ha llegado al punto en el que la PlayStation 5 se ha agotado por completo. Aparte de las cosas que faltan ser distribuidas, se tendrá que esperar a que Sony termine de producir una nueva tanda de dispositivos.
En una entrevista con el medio ruso TASS, Jim Ryan (CEO de Sony) habló sobre el proceso de lanzamiento de la PlayStation 5. De esta forma, Ryan comentó que:
Todo está vendido. Absolutamente todo está vendido. Me he pasado mucho del año pasado intentando estar seguro de que podemos generar la suficiente demanda para el producto. Y ahora en términos de mi conocimiento ejecutivo, estoy pasando mucho mayor tiempo tratando de aumentar la oferta para satisfacer la demanda. No volvería a lanzar una consola grande en medio de una pandemia global. Y no se lo recomendaría a nadie más.
¿Qué harán ahora? Solo queda esperar a que sus fábricas terminen de producir nuevas unidades. Por estas razones, pueden imaginarse que conseguir la PlayStation 5 y la Xbox Series X será un poco difícil durante el 2021. No es algo muy extraño, ya que esto fue lo que le sucedió a Nintendo con la Nintendo Switch durante gran parte del 2017 (y 2018). Eventualmente, la consola logrará aumentar en su accesibilidad, solo tendrán que ser un poco pacientes. O quizás quieran ir a la loca y comprar una PS5 a $700 para poder jugar Bugsnax. Ya dependerá de ustedes.