La entrega de las PlayStation 5 en tiendas chilenas de Falabella han tenido que ser demoradas hasta diciembre por un asalto
Poco a poco, las consolas de la novena generación están llegando a los países de América Latina. Como nuestra región se encuentra al norte de los grandes centros de producción y distribución tecnológica, la llegada de nueva tecnología puede ser algo pesada. Sin embargo, países como Colombia, Chile y México cada vez tienen mayor acceso a estos dispositivos. El tema es que siempre existe la chance de que haya un asalto o que el mundo del crimen se termine involucrando con las consolas y la tecnología. Esto ha sucedido con las PlayStation 5 en la nación chilena.
Verán, Falabella tuvo problemas con entregar la PlayStation 5 a los clientes que ya la compraron. Y un comunicado que han difundido en redes sociales revela la razón detrás de la demora: el camión del distribuidor de PlayStation fue asaltado. Bueno, en realidad, lo primero que pasó fue que la distribuidora no cumplió con la fecha pactada. Y el asalto fue lo que sucedió en el transcurso de su entrega. De esta forma, todos los que compraron la consola tendrán que esperar hasta el 15 de diciembre.
Es una realidad desafortunada y los que hicieron su preventa no están muy felices con el resultado. Sin embargo, respecto al asalto, no había mucho que Falabella pudiera hacer para detener esto. No es la primera vez que se da un asalto relacionado a videojuegos. Y tampoco es la primera vez que se da un asalto relacionado a videojuegos en nuestra región.
Lo mejor que pueden hacer es esperar un poco antes de comprar la PlayStation 5. El precio de esta es bastante alto y tiene muy pocos exclusivos realmente llamativos. Los primeros años de una consolas son muy lentos.