La beta de Final Fantasy XIV estará disponible en la PlayStation 5, promete mejoras en la resolución y pantallas de carga
Junto a PC, las plataformas de Sony han sido las más importantes para el crecimiento de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn. Gracias a su disponibilidad en PlayStation 3 y PlayStation 4, los usuarios de estas consolas pudieron construir un vínculo con este MMORPG. Esto explica por qué Square Enix no ha sentido mucho interés en llevar esta entrega a las consolas de Xbox y Nintendo: no lo han visto como algo necesario. Sin embargo, si les parece importante mantenerse enlazados con los usuarios de PlayStation 5. Por esto es que el juego pronto llegará a la PS5.
La beta de Final Fantasy XIV para la PlayStation 5 ha sido anunciada junto a su próxima expansión, Endwalker. Al referirse a esta nueva versión del título, Square ha asegurado que tendrá mucho mejores framerates, tiempos de carga y resolución 4K. Con estas mejoras, es difícil no considerar a la versión de FF XIV para PS5 como la más técnicamente avanzada. Si tienes el título en la PS4, podrás recibir un upgrade gratuito, mientras que los que no lo hayan jugado antes podrán tener acceso a un free trial.
Cuando la beta termine, la versión completa se lanzará.
13 de abril es el día en el que la beta comenzará. Es loco pensar que hay gente que ha tenido FF XIV en sus tres consolas recientes de Sony: PS3, PS4 y PS5. Si quieren una señal de que tan exitoso ha sido este MMORPG, consideren que se ha pasado toda una generación de consolas en crecimiento constante. El cielo es el límite para esta popular entrega de la franquicia, pero quizás logren superarlo en su siguiente expansión, ya que esta contará con un viaje a la luna.