PlayStation 5 se está lanzando con un control: el mando DualSense, y, para sorpresa de todos, podrás utilizarlo en la PS3
Una de las partes más llamativas del lanzamiento de la PlayStation 5 es el mando DualSense. Si bien el DualShock 4 y 3 fueron mayormente continuaciones de lo logrado en la generación del PS2, el DualSense si representa un cambio significativo. Más pesado, más grande y con nueva tecnología que varios críticos han felicitado por lo que se puede hacer con ella dentro de los juegos. Y algo fascinante es que este título puede conectarse a las consolas previas de Sony. ¿Y en que resulta este experimento? El control no funciona con la PS4, pero SI funciona en la PS3.
En el siguiente video, pueden ver como MidnightMan intenta hacer que el control de PlayStation 5 funcione en las consolas previas. Al intentarlo con la PlayStation 3, este no funciona por medio de Bluetooth. Sin embargo, si funciona si lo conectas por medio de un cable. Así que, si te ha estado faltando un mando de PS3 durante estos últimos años., ahora podrás complementarte con la última tecnología. ¿No es fascinante que un dispositivo de hace trece años pueda utilizar un mando que se está lanzando en este momento?
Por otra parte, la PlayStation 4 rechaza al Dualsense tanto en su cable como en su Bluetooth. Lo que esto significa es que la única forma de jugar con este mando es streamear la PS4 en una computadora y luego conectar el control a este dispositivo. Si se hace de esta manera, parece que la consola si permite que el mando sea utilizado. Considerando que hasta la Nintendo Switch puede jugarse con el DualSense, el prohibir o deshabilitar a la PS4 es un poco extraño. Quizás quieren que sigas comprando sus DualShock 4 a $60.
La PlayStation 5 se lanzará la próxima semana.