La nueva generación de consolas acaba de llegar, es por esto que hemos estado viendo diversas comparativas entre la PlayStation 5 y Xbox Series X. A pesar de esto, la retrocompatibilidad es uno de los factores que tiene enganchados a los fans. Ahora pues, se acaba de revelar que la nueva consola de Sony no permitiría que los juegos de PS4 corran a 120 FPS dentro de la misma.
El reconocido medio, Eurogamer reveló que se pusieron en contacto con los desarrolladores de Rocket League. Esto con el motivo de investigar la causa del porqué, la PlayStation 5 no permite a los juegos de la antigua generación correr a 120 fps. Como han revelado, esto se debe a que la cosa en Xbox Series X es simple, ya que solo se necesita un parche para correr los juegos a esta taza de cuadros. Por otro lado, en el caso de la consola de Sony, se necesitaría crear una versión nativa del juego para la consola.
“En este momento, Sony limita la compatibilidad con 120Hz a juegos diseñados específicamente para PS5, lo que significa que los juegos de PS4 ‘mejorados’ como Rocket League y Warzone no pueden aprovechar la función. Teóricamente, Sony debería poder ajustar esto (los juegos de PSVR pueden ejecutarse a una resolución de 1080p hasta 120Hz), pero requerirá un buen grado de trabajo, y supongo que la pregunta es si los recursos de ingeniería enfocados en PS5 podrían redirigirse a PS4 en su lugar. Realmente parece que la pelota está en la cancha de Sony en este caso” expresó, Richard Leadbetter de Digital Foundry.