En estos últimos meses, hemos estamos encontrado una gran ola de patentes de lo que veríamos en la nueva PlayStation 5. La gran mayoría de estas, han ido dirigidas al nuevo Dualshock, el cual han asegurado será una evolución considerable del anterior. Ahora pues, una nueva patente del mando acaba de salir a luz, el cual apuntaría a que sería capaz de reconocer el sudor, así como también el ritmo cardíaco.
El medio Respawn First, fueron quienes revelaron esta nueva patente, la cual señala que el nuevo mando, contaría con un pad especializado. Llamado Biofeedback, serie el nuevo sensor ubicado en las agarraderas del mando. En las imágenes parece que la compañía decidió optar por un mando de PlayStation 4 como ejemplo. Con esto, la compañía nos presenta un ejemplo del que sería el sensor con el que contaría el nuevo mando.
“La información de Biofeedback se utiliza para seleccionar entre una o más opciones presentadas en un contenido sin que el usuario tenga que proporcionar más información”, se logra leer en la patente. “Hay un deseo en los juegos de computadora para proporcionar una experiencia inmersiva y altamente interactiva para los jugadores, a fin de mejorar el disfrute del jugador. Esto se ha vuelto de particular interés con la creciente disponibilidad de pantallas montadas en la cabeza”, se lee.