La nueva generación de consolas está cada vez más cerca, es por esto que las diversas firmas están haciendo lo posible para sacar a relucir las virtudes de estas. Como hemos estado viendo, uno de los apartados por los cual están apostando fuerte esta nueva generación es en enfriamiento. Debido a esto, Sony acaba de anunciar que la ventilación de la nueva PlayStation 5 mejorará gracias a las actualizaciones.
Así los reveló el ingeniero de diseño mecánico y termino de Play Station 5, Yasuhiro Ootor durante una entrevista con el medio 4Gamer. Según ha expresado, Sony estará monitoreando de la APU de la consola con la llegada de nuevos juegos. Gracias a los datos recopilados, realizarán ajustes con el fin de mejorar el comportamiento de la ventilación. Debido a esto, la firma estará lanzado diversas actualizaciones de firmware para consola.
“En el futuro aparecerán varios juegos y se recopilarán datos del comportamiento de la APU para cada juego. En base a los datos, hay un plan para continuar con la optimización del control de los ventiladores”, expresó Ootori.