Sony hizo oficial la PlayStation 5 Pro de la mano de Mark Cerny, arquitecto clave de la compañía, quién protagonizó la transmisión donde presentaron la nueva edición de la actual consola de generación.
La PlayStation 5 Pro se lanzará el próximo 7 de noviembre a $700 dólares y no incluirá lectora de discos, por lo que tendrá que comprarse por separado. Vendrá eso sí con un SSD de 2TB y un mando inalámbrico DualSense.
Lo nuevo que tendrá la consola mejorada de Sony es que incluirá un procesador mucho más avanzado que la PS5 actual, y una memoria un 28% más rápida lo que ayudará a que el renderizado de los juegos sea más rápido en un 45%. Asimismo, tendremos un trazado de rayos avanzado que se «proyectarán al doble y a veces el triple» según Sony.
La inteligencia artificial no pasa desapercibido para la firma japonesa. Por ello la PlayStation 5 Pro presentará la «Spectral Super Resolution«, un escalado impulsado por IA que utiliza tecnología basada en aprendizaje automático para brindar una claridad de imagen más nítida.
En cuanto al rendimiento de los juegos, llama la atención el ‘Game Boost‘ que podrá aplicarse a más de 8500 juegos de PS4 que sean «compatibles» y «seleccionados«. Los títulos que salieron en la PS5 estándar igualmente incluirán mejoras; la lista de juegos son:
- Alan Wake 2
- Assassin’s Creed Shadows
- Demon’s Souls
- Dragon’s Dogma 2
- Final Fantasy VII Rebirth
- Gran Turismo 7
- Hogwarts Legacy
- Horizon Forbidden West
- Marvel’s Spider-Man 2
- Ratchet & Clank: Rift Apart
- The Crew Motorfest
- The First Descendant
- The Last of Us Part II Remastered
Evidentemente esa lista podrá ir aumentando. «Queremos ofrecerles a todos la mejor experiencia de juego que se adapte a sus necesidades» afirman desde Sony.