A diferencia de la Xbox Series X y Series S, la PlayStation 5 se lanzó al mercado sin la capacidad de recibir una expansión de almacenamiento interno. Sony prometió que habilitaría dicha función en el futuro con una actualización para el sistema de su consola.
Afortunadamente esta opción ya está próxima a ser una realidad, pues la compañía ya permite que algunos usuarios utilizar SSD internas de mayor capacidad para su PlayStation 5. Cabe precisar que esta opción solo está disponible para quienes decidieron inscribirse en la fase beta de la actualización.
La actualización se lanzará posteriormente para todos los usuarios y aquí te contamos los requisitos que necesitará dicha unidad de almacenamiento.
¿Qué unidades de almacenamiento serán compatibles con la PlayStation 5?
Sony confirmó que solo las unidades SSD M.2 serán compatibles con su consola. Esto permitirá a los usuarios añadir desde 250GB hasta 4TB de almacenamiento. Se recomienda además que la velocidad de lectura de la SSD sea de 5,500MB/s o superior.
La compañía reveló que las medidas de la SSD debe ser de unos 22 mm de ancho, mientras que de largo deberán tener 30 mm, 42 mm, 60 mm, 80 mm o 110 mm. Por otro lado, se mencionó que dichas unidades SSD deberán contar con un discipador de calor, sea incorporado en la misma unidad o instalado por separado.
Y por si tienes dudas del rendimiento de los juegos dentro de las SSD, Sony recalcó que no todos los juegos se podrán ejecutar con el mismo rendimiento que ofrece la SSD interna de la consola.
Una vez que termine el periodo de beta, Sony lanzará la actualización para su consola PlayStation 5, la cual nos permitirá ampliar nuestra ajustada memoria interna.