Sabemos que una de las grandes apuestas por parte de los desarrolladores de esta nueva generación, es la tan famosa retrocompatibilidad. Hasta el momento teníamos confirmado que, la PlayStation 5 y Xbox Series X serían retrocompatibles con sus predecesoras. Ahora pues, parece que la consola de Sony solo podrá correr juegos de la actual generación, ya que han revelado que no correrá juegos de PS3, PS2 ni PS1.
Esto ha sido revelado por Ubisoft a través de un comunicado, en donde detallaron acerca un poco de la transición de juegos de PS4 a PlayStation 5. Tal parece que el dato se les ha escapado, ya que después de un rato decidieron cambiar cierta parte del mensaje. Como detallan, parece que la nueva consola de Sony no será retrocompatible con títulos de PlayStation 3, 2 ni 1.
“Lacompatibilidad con versiones anteriores estará disponible en algunos títulos de Playstation4, pero será posible con los juegos de PlayStation 3, PlayStation 2 o Playstation”, expresa la firma en su comunicado. Por toro lado, han dejado claro que los servidores online de PS5 y PS4 serán compartidos, es decir tendrán crossplay entre generaciones.