Jason Schreier de Kotaku comparte que no parece haber gran diferencia en potencia entre la PlayStation 5 y la Project Scarlett
Con el agotamiento de la PlayStation 4 y la Xbox One, nos acercamos al esperado inicio de una nueva generación. Ya hay varios rumores dando vueltas sobre la siguiente consola de PlayStation, la cual oficialmente se llamará (sorpresa) PlayStation 5. Al mismo tiempo, Xbox está trabajando en Project Scarlett, que es una consola desconocida, pero se lanzará en el 2020. Y, como en toda generación, ya han comenzado las comparaciones y la búsqueda de cual es la consola más fuerte. Sin embargo, parece que, en esta generación, no habrá mucha diferencia.
Jason Schreier de Kotaku es uno de los periodistas de videojuegos más respetados, y ha sido el protagonista de redacciones que han destapado todo tipo de verdades de empresas como Bioware y Blizzard. Lo que Schreier ha comentado es que ha escuchado susurros que indican que la PlayStation 5 y Project Scarlett estarán parejos en fuerza. Sin embargo, ambas son consideradas MUY fuertes en cuanto a su potencia, definitivamente por encima de lo visto en la PlayStation 4 Pro y la Xbox One X. La pregunta es, ¿cómo serán sus especificaciones?
Venimos de ciclos bastante interesantes. En la sexta generación, el PlayStation 2 fue notablemente más débil que el Xbox Original, pero eso no importó ya que la PS2 barrió con ella en ventas. En la séptima generación, la PlayStation 3 era más fuerte en un sentido técnico, pero las dificultades de trabajar con este consola alejaron a muchos desarrolladores. Y, en la octava generación, la Xbox One fue más débil y más cara, lo que facilitó su caída en ventas en comparación a la PlayStation 4.
¿Qué sucederá en el 2020?