La pandemia ha llevado a que Sony decida no vender la PlayStation 5 en tiendas el día de su lanzamiento oficial
Si lo piensan, es muy loco que las dos consolas de la nueva generación se estén lanzando en medio de una pandemia global. Cientas de miles de personas se han infectado o han muerto debido a este virus. Además de esto, el golpe económico ha sido devastador, tanto así que has organizaciones conocidas por impulsar austeridad están apoyando inversión interna porque lo contrario llevaría a un colapso devastador. En este escenario, suena muy extraño que la PlayStation 5 y Xbox Series X se vayan a lanzar.
Sin embargo, aquí estamos. Y las circunstancias de la pandemia han hecho que Sony decida no vender su consola de forma física en las tiendas locales. Si quieres tener una PlayStation 5, tendrás que pedirla online y, en muchos casos, ir a recogerlas. Sony te solicita y ruega que no hagas colas y que no te metas en un espacio muy comprimido lleno de personas. Todos esos riesgos no valen una PS5. La empresa japonesa ha comentado esto en su propio blog.
Todo esto no es muy sorprendente y que a nadie le sorprenda si lo mismo sucede con la Xbox Series X. Ambas consolas se están lanzando en este contexto, así que necesitarán tomar las medidas necesarias si quieren que los videojuegos no sean responsables de un aumento explosivo de casos de COVID. Este peligro es uno que también han tenido que lidiar las tiendas de videojuegos como Gamestop en Estados Unidos. No es sorpresa que sus acciones hayan sufrido un gran golpe en estos últimos meses.
Ambas consolas se lanzarán el 10 de noviembre. Aquí en Perú, las circunstancias también son complejas, pero más información estará llegando en los siguientes días. Tendremos que esperar un poco más.