Uno de los aspectos interesantes a tener en cuenta cuando compramos una consola de sobremesa es saber en qué posición tenerlo. Algunos lo prefieren en vertical, mientras que otros en horizontal. En la mayoría de los casos, se trata de una cuestión de estética.
Sin embargo, durante los últimos días se ha desatado una fuerte polémica alrededor de la posición en la que debería estar una consola PlayStation 5.
De acuerdo a un usuario llamado ‘Consoles System‘, quien aseguró ser un técnico de reparaciones, dijo que colocar la PS5 en posición vertical podría ser perjudicial a largo plazo ya que estaría afectando al sistema de refrigeración de la consola. En ese sentido, se dice que ciertos modelos presentarían fugas de metal líquido.
Esto, sin embargo, ha sido refutado por Yasuhiro Ootori, miembro del departamento de diseño en Sony, quien aseguró que no importa en qué posición lo coloques (vertical o horizontal) no habrá problemas con la consola.
Si vamos a la teoría de que las PS5 se ven afectadas por colocarlas en vertical, el metal líquido traería graves problemas como provocar que tu consola se vuelva ruidosa, ya que los ventiladores tendrán que girar más rápido, habría un consumo mayor de energía y hasta sobrecalentarse la consola, al punto de tener que apagarse por su cuenta. En resumen, esto le quitará vida útil a la PlayStation 5.
El debate ya está en la mesa, y aunque hubo un pronunciamiento oficial, parece ser que el miedo ya está instaurado en miles de usuarios, quienes han señalado en foros como ResetEra que evitarán colocar sus dispositivos en vertical.