En su semana de lanzamiento, la Xbox Series X vendió 14 mil unidades en España mientras que la PlayStation 5 vendió 43 mil
Después del colosal fracaso que fue el lanzamiento de la Xbox One, PlayStation rápidamente recuperó su control en los países europeos. Francia, Alemania, países nórdicos, Portugal, todo el esfuerzo de Xbox para ganar territorio en estos países se desapareció. Uno de los países más golpeados por este fracaso fue España. La Xbox 360 fue un dispositivo popular en el país hispano, manteniéndose relevante en el mercado aún cuando Sony comenzó a lanzar brillantes exclusivos. Ahora, en el inicio de una nueva generación, era obvio que la PlayStation 5 superaría al Xbox Series, pero los números siguen siendo interesantes.
En su primera semana, la PlayStation 5 vendió 43,000 unidades, de las cuales 38,000 fueron la edición regular y 5,000 fueron de la edición digital. Por otra parte, Xbox logró que la Xbox Series X venda 10,500 unidades y que XSS venda 3,6000. Hay mucho que todavía se debe analizar y el hecho de que ambas consolas se hayan agotado nos impide tener una idea completamente clara de cual es la situación del país actualmente. Sin embargo, lo llamativo es que estas cifras son mucho más «parejas» de lo que lo eran durante la generación previa.
Si bien la Xbox One «solo» estuvo vendió la mitad de lo que vendió la PlayStation 4 en su lanzamiento, estas ventas rápidamente cayeron. Para cuando pasaron unos años, la One no llegaba ni a un séptimo de lo que lograba PS4 en una semana. Tomando esto en cuenta, las cifras de Xbox Series X podrían reflejar una leve recuperación de la marca en el territorio español. O quizás sea una ilusión y la marca tenga hasta peores resultados de los que tuvo en la octava generación.
Así, PlayStation continúa su titánico control sobre España.