Compañía DFC Intelligence estima que las consecuencias del Coronavirus harán que demoren la PlayStation 5 y/o la Xbox Series X
Muchas vidas en nuestro planeta se están viendo afectadas de una forma u otra por el coronavirus. En pleno estado de emergencia, el mundo de los videojuegos está siendo el impacto de este expansivo virus. La cantidad de usuarios en Steam está creciendo y juegos como Fortnite están llegando a nuevas cantidades de jugadores. Además de esto, las empresas desarrolladoras están pensando como lidiar con este fenómeno. Sobre todo es preocupación de Xbox y Sony, que están pensando lanzar sus nuevas consolas: la Xbox Series X y la PlayStation 5.
De acuerdo a DFC Intelligence, la cadena de producción de ambas consolas está sufriendo por el covid-19. Tomando esto en cuenta, hay preguntas legítimas respecto a la capacidad de producir las suficientes Xbox Series X y PlayStation 5. Esta marca de investigación comentó:
El coronavirus probablemente tendrá un impacto a corto-plazo en el delivery de ambos sistemas. Hay una alta posibilidad de que una o ambas consolas no llegue a un lanzamiento de 2020. Si los sistemas se lanzan, la oferta será apretada y el precio inicial podría ser más alto de lo esperado. En este momento, la economía está en un estado inesperado de incertidumbre. Aún si la situación mejorara en unas semanas, la habilidad de manufacturar y lanzar una consola de lata gama ya ha sido severamente impactada.
Esto será una buena noticia para Sony y Microsoft, ya que la demanda será muy fuerte cuando las consolas se lancen. Sin embargo, si hace que ambas empresas deban reconfigurar sus estrategias para el resto del año. Las empresas tienen un objetivo de ventas que lograr, y no es como si pudieran simplemente ignorar que las navidades existen. Tendrán que presentar algo para vender, la pregunta es que será este producto.