PlayStation 5 parece estar remontando, luego de un año marcado por la escasez y los problemas de distribución. Esta semana, durante el CES 2023, el CEO de Sony Interactive, Jim Ryan anunció que su nueva consola ya había sobrepasado los 30 millones de unidades vendidas a nivel mundial.
Esta nueva meta llega luego de una temporada de ventas mucho más fructífera que la de otros años, pues esto significaría que sólo entre noviembre y diciembre de 2022 se vendieron 5 millones de consolas. Ryan enfatizó en su exposición que diciembre había sido el mejor mes de ventas en la historia de la PS5.
TE PUEDE INTERESAR: PS5 y Xbox Series X/S se acercan a un empate en ventas
El ejecutivo también aprovechó para declarar oficialmente que la escasez de consolas PS5 habría llegado a su fin. «Todo el que desee comprar una PS5 ya debe poder encontrarla más fácilemente en tiendas de retail en todo el mundo, comenzando en este momento«, declaró Ryan.
Las ventas de la PS5, aunque descomunales desde su lanzamiento, siempre estuvieron limitadas por el poco stock producido debido a la pandemia del Covid-19 y a los problemas de distribución, sin obviar a los revendedores y especuladores que barrían con las pocas consolas que llegaban a tiendas online. Al cierre de esta nota, ya se puede encontrar consolas PS5 en escaparates de tiendas como Walmart, Gamestop y BestBuy en los Estados Unidos, y la venta directa a través de la web oficial de PlayStation ya no requiere invitación previa.