PlayStation

Recientemente Sony presentó la PlayStation 5 Pro, una nueva edición de su actual consola de generación que presentará mejoras en cuestión de rendimiento de los juegos, pero prescindirá de algunos detalles físicos como lectora de discos. A días de haberse hecho oficial el anuncio, Reuters lanzó un interesante artículo hablando sobre la próxima consola de la firma japonesa: PlayStation 6.

Aunque aún quedan muchos años por verla, el portal contó los primeros detalles de la consola en relación a los chips que vienen siendo desarrollados. Resulta que había una suerte de disputa por ver qué compañía se encargaría de esa característica y trabajaría codo a codo con Sony. Según Reuters, Intel perdió la batalla contra AMD para asegurarse un contrato millonario; unas negociaciones que datan desde 2022, según el informe.

PlayStation

Al parecer, Sony prefirió seguir contando con los servicios de AMD, quiénes trabajaron en los chips de la PlayStation 5, por un tema de compatibilidad con las versiones anteriores del sistema, ya que la próxima consola podría ejecutar «juegos antiguos«. Si Intel lograba entrar, habría puesto en riesgo esta función y un alto costo para PlayStation en utilizar recursos de ingeniería.

Intel estaba viendo con buenos ojos el cerrar un trato con Sony ya que habría generado 30.000 millones de dólares en ingresos y una victoria para la compañía liderada por Pat Gelsinger en relación al esfuerzo de fabricación y/o negoció de fundición en el área de diseño.

Ahora, para finalizar sobre el tema de la PlayStation 6, su salida está algo lejos ya que según algunos documentos de la compra de Activision Blizzard, la PS6 podría llegar en el 2027 como base, es decir que que de ese año para adelante, ojo que eso es solo información de terceros, por ahora Sony no ha dicho nada sobre esto.