Estamos cerca a la llegada de la nueva generación de la PlayStation. Debido a ello, Sony nos ha estado presentando los títulos que estarán acompañando a la consola, sacando a relucir sus exclusivos de lanzamiento. Ahora pues, la firma acaba de dejar en claro que quieren aumentar la frecuencia con la que publicarán juegos first party, los cuales sería desarrollados por la misma Sony Studios. Con lo cual, buscarían expandir el mercado de exclusivos de la firma.
Esto fue revelado por parte de la compañía, a través de un informe, el cual estaba dirigido a los accionistas, en donde revelan sus planes con la nueva consola. Según revelan, esperan que la competencia del mercado de PC se intensifique, por lo que estarán preparados con la creación de nuevos títulos exclusivos. Debido a esto, han asegurado que aumentarán la velocidad de producción y desarrollo de dichos títulos.
«Se espera que la competencia de los juegos de PC en línea y los jugadores de otras industrias continúe intensificándose. Sony Interactive Entertainment tiene la intención de realizar inversiones proactivas para reforzar la propiedad intelectual del contenido y trabajar para aumentar el valor de la marca, fomentar las comunidades y la participación de los usuarios, mientras mejora los servicios directos al consumidor que se acercan a los usuarios. Para reforzar la propiedad intelectual del contenido, SIE acelerará la mejora y el lanzamiento de su cartera de títulos exclusivos de PlayStation».