Pese a que Sony decidió mantener activa la PlayStation Store en PS3, PSVita y PSP. PlayStation se enfrenta a una demanda impuesta por un grupo de abogados en Estados Unidos, quienes los acusan de realizar monopolio ilegal.
La acusación es debido a que Sony solo permite que sus juegos digitales estén disponibles en su tienda digital. Desde abril de 2019, decidieron que ningún retail como Amazon o Wallmart pudieran vender códigos de juegos.
Así pues, en la demanda se señala que los usuarios muchas veces tienen que pagar más del 175% por los juegos digitales, a diferencia de sus versiones en formato físico.
«El monopolio de Sony le permite cobrar precios supracompetitivos por los juegos digitales de PlayStation, que son significativamente más altos que sus contrapartes físicas vendidos en un mercado minorista competitivo, y significativamente más altos de lo que serían en un mercado minorista competitivo de juegos digitales» – se explica en la demanda.
El medio Bloomberg, quienes reportaron este caso, intentó comunicarse con Sony. Sin embargo, la firma japonesa ha quedado en silencio sobre este tema.
Sobre el caso. Esta se verá en una corte de California, Estados Unidos.
PlayStation llega a China este mes
El próximo 15 de mayo. PlayStation lanzará oficialmente su consola next-gen (PS5) en el mercado chino. Con la llegada de esta plataforma, Sony espera poder competir directamente con Nintendo y su Switch.
En su lanzamiento. Sony está preparando junto a la consola tres juegos importantes: Sackboy, Ratchet and Clank: Rift Apart y Genshin Impact. Este último como sabemos es desarrollo en China y sigue siendo un fenómeno.
Sony se enfrenta a un mercado muy interesante como es el chino. En el país, las plataformas favoritas para jugar son los dispositivos móviles llegando a generar ganancias que exceden los 40 millones de dólares.
La PS5 en China costará $602 y $480.