Finalmente, PlayStation confirmó la adqusición de Bluepoint Games, estudio que ya llevaba buen tiempo trabajando junto a ellos en la realización de remasters y remakes como Shadow of the Colossus y Demon’s Souls de PS5.
El anuncio oficial lo ha hecho Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, tanto en sus redes sociales como en un vídeo de Youtube. «Estamos muy emocionados de darles la bienvenida como el miembro más nuevo de PlayStation Studios! ¡Felicitaciones a todos en Bluepoint Games!» dice en su mensaje.
Cory Barlog, director de God of War (2018), también se unió a las felicitaciones. En su comentario, algunos usuarios aprovecharon en decirle que hace falta un remake de los dos primeros juegos de God of War que salieron en PS2.
Marco Thrush, presidente de Bluepoint Games, también se pronunció al respecto de la adquisición:
«PlayStation tiene un catálogo de juegos tan icónico que para nosotros no ha habido nada mejor que llevar algunas de sus obras maestras a los nuevos jugadores. Formar parte de PlayStation Studios permite a nuestro equipo elevar más todavía el nivel de calidad y crear experiencias más impactantes para la comunidad de PlayStation«.
Desde 2009, Bluepoint Games llevaba colaborando con PlayStation. Su primer trabajo fue recopilar God of War y God of War 2 en un solo paquete llamado «God of War Collection».
Ellos también fueron responsables de «Metal Gear Solid HD Collection», «Uncharted: The Nathan Drake Collection», así como «Gravity Rush Remastered», «Shadow of the Colossus» y «Demon’s Souls».