PlayStation reveló a través de su blog oficial que han comprado a Housemarque, el estudio detrás de juegos como Resogun o Returnal.
El anuncio lo dio Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, quien se mostró muy emocionado por la incorporación de Housemarque a la lista de estudios de Sony.
«El reciente lanzamiento de Returnal de Housemarque demuestra que el estudio tiene una visión increíble, capaz de crear nuevos juegos memorables que resuenan en nuestra comunidad. Esta adición mejora la fuerza creativa de PlayStation Studios, y no puedo esperar a ver qué depara el futuro para Housemarque.» dijo Hulst.
Ilari Kuittinen, co-fundador y gerente director de Housemarque, también tuvo palabras muy positivas sobre la incorporación del estudio a PlayStation Studios:
«¡Estamos muy emocionados de unirnos finalmente a la familia de PlayStation Studios! Esto le da a nuestro estudio un futuro claro y una oportunidad estable para continuar ofreciendo enfoques centrados en el juego, mientras sigue experimentando con nuevos métodos de entrega narrativa y ampliando los límites de esta forma de arte moderna.» expresó.
Housemarque: ¿Qué tan bien le fue a Returnal en PlayStation 5?
El pasado 30 de abril se estrenó Returnal, un nuevo exclusivo de PS5 desarrollado por Housemarque y que ha resultado ser un auténtico reto para los jugadores.
La historia de Returnal sigue a Selene, una piloto espacial que termina atrapada en Atropos, un planeta lleno de alienígenas. Pronto nuestra protagonista descubrirá que está atrapada en un bucle de tiempo.
Cada vez que Selene muera, regresará a la vida. Sin embargo, con cada retorno, habrá nuevos caminos y las criaturas enemigos serán mucho más poderosas.
En el mes de su lanzamiento. PlayStation revelaba que Returnal formó parte de la lista de los juegos más vendidos de abril compitiendo con juegos como MLB The Show 21 y Outriders.
En Reino Unido, Returnal lideró las ventas semanales.