La industria de los videojuegos se acaba de unir a la protección y conservación del medio ambiente, a través de la «Alianza Jugando por el Planeta». Esta nueva unión esta conformado por 21 compañías pertenecientes al medio. La nueva campaña se centra en la lucha contra el cambio climático, la cual es una de las principales preocupaciones del humano actual.
Entre las 21 empresas encontramos a PlayStation, Xbox, Ubisoft, Stadia y demás, las cuales han pactado tomar medidas para reducir el impacto ecológico que tienen sus productos. Esto incluye tanto a la producción de estos, como el fin de vida útil y su reciclaje, además deberán informar a los consumidores acerca del peligro del cambio climático.
Las empresas ya han empezado el desarrollo de esta campaña, por lo cual ya han empezado a revelar sus propuestas. Por parte de Xbox encontramos que, reducirán las emisiones provocadas por la producción de sus productos en un 30% para el 2030. Mientras que PlayStation, ha revelado que para su nueva consola incluirá un modo de suspensión, el cual consumirá una menos cantidad de energía, que la misma PS4 actual.