Sony ha anunciado de manera oficial que Andrew House, presidente y jefe ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, dejará estas posiciones. Esta división es la encargada del manejo de la PlayStation para la compañía japonesa, por lo que el cambio de posición vaticina nuevos rumbos para la consola.
El retiro de Andrew de la división de PlayStation se hará efectivo a fines de año, para lograr una transición suave. En su lugar, asumirá el mando John Kodera, el actual segundo al mando de Sony Interactive Entertainment.
“PlayStation ha sido una enorme parte de mi vida durante más de 20 años. Pero ahora que el negocio ha logrado éxitos sin precedentes, me parece que es el momento adecuado para buscar nuevos retos”, manifestó House en un comunicado oficial de Sony. “John y el equipo actual de Sony Interactive Entertainment son de clase mundial. Sé que el futuro de PlayStation será brillante.
El sucesor de House, John Kodera, ha sido responsable de los lanzamientos de servicios online de la PlayStation. Entre ellos tenemos la PSN, PlayStation Plus, PlayStation Store, PlayStation Now y PlayStation Vue.
Un historial mixto pero gran experiencia en los servicios online podrían indicar un fortalecimiento de estos en la PlayStation. “Es un gran honor tomar el rol de presidente y CEO. Tengo la intención de continuar el gran progreso que Andrew ha logrado con la marca PlayStation. Al mismo tiempo, expandir los servicios de redes y juegos, mejorando la propuesta de valor única que tenemos”, aseguró Kodera.
Por lo pronto, parece que John Kodera continuará la política de enfocarse en pantallas grandes para el hogar con la marca PlayStation. Esto significa seguir priorizando la PlayStation 4, la PlayStation VR, y los servicios asociados.