Siguiendo el anuncio de la compra de Housemarque, creadores de Returnal, PlayStation también habría adquirido al estudio Bluepoint Games, quienes llevan años colaborando con la compañía.
El descubrimiento lo hizo Nibel, un conocido usuario de Twitter que suele filtrar novedades relacionadas a videojuegos. Parece ser que desde la cuenta oficial de PlayStation en Japón, subieron la imagen equivocada cuando revelaron la adquisición de Housemarque.
En lugar de ver el logo de dicho estudio, se mostró el logotipo de Bluepoint Games. Desde la era de PlayStation 3, esta desarrolladora colaboró trabajando en remasterizaciones como «God of War Collection».
Para PlayStation 4, Bluepoint Games llamó mucho más la atención pues ellos se encargaron de juegos como Uncharted: The Nathan Drake Collection, el remake de Shadow of the Colossus y el remaster de Gravity Rush.
El año pasado, trabajaron junto a Japan Studio en el desarrollo de la nueva versión de Demon’s Souls, título que debutó originalmente en PlayStation 3 hecho por FromSoftware (Dark Souls)
PlayStation: ¿Un remake de Metal Gear Solid por parte de Bluepoint Games?
Dada su experiencia en el ámbito de los remakes y remaster. Bluepoint Games ha sido objeto de diferentes rumores que lo ponen como el posible estudio encargado de un supuesto remake del primer Metal Gear Solid.
Se dice que entre Konami y PlayStation han llegado a un acuerdo para poder trabajar en esta versión. Curiosamente, Bluepoint ya tiene experiencia con la franquicia, pues ellos hicieron los ports de MGS2, MGS3 y Metal Gear Solid: Peace Walker para «Metal Gear HD Collection».
Sea como sea, la adquisición de Housemarque y Bluepoint Games va acorde a los planes de PlayStation y sus deseos de seguir desarrollando nuevos exclusivos para potenciar el catálogo de PS5. Fueron ellos quienes dijeron que con esta nueva generación de consolas, veríamos nuevas IPs que sigan sorprendiendo a su comunidad.