Todo tiene un final. Y sí, es incluye a varios juegos multijugador. Esta vez le tocó el turno a Killzone Shadow Fall, uno de los juegos de lanzamiento de la PS4 allá por 2013. Guerrilla Games, desarrolladora del juego y parte de PlayStation Studios, anunció en su cuenta de Twitter que cerrará los servidores online de su shooter el próximo 12 de agosto.
TE PUEDE INTERESAR: Horizon Forbidden West recibe más mejoras gráficas con VRR y 120Hz
On 12 August 2022, online servers for Killzone: Mercenary, Killzone Shadow Fall (including Intercept Mode) and RIGS: Mechanized Combat League will shut down. Online features (including online multiplayer modes) will cease on that date. Single player offline modes remain available
— Guerrilla (@Guerrilla) July 22, 2022
El cierre de servidores solo afectará al modo multijugador de Killzone Shadow Fall, pero su modo Campaña y otros que se jueguen offline no surfrirán cambios.
Otros juegos de Guerrilla Games que se verá afectados con el cierre de sus servidores serán Killzone: Mercenary para PS Vita, que fue lanzado casi conjuntamente con Shadow Fall, y RIGS: Mechanized Combat League, un juego de arenas de combate en realidad virtual que llegó en exclusiva a PlayStation VR durante su lanzamiento.
Aunque la franquicia Killzone fue, en su mejor momento, uno de los buques insignia de PlayStation, Guerrilla Games tomó la decisión de dejarlo de lado buscando un nuevo proyecto y una nueva identidad, la cual derivó a la producción de Horizon: Zero Dawn y su secuela Horizon: Forbidden West.