PlayStation vuelve al ataque y esta vez han decidido comprar el estudio Nixxes Software, una desarrolladora especializada en realizar ports para PC.
La noticia lo ha dado Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, mediante su cuenta de Twitter. En su mensaje les da la bienvenida a la gente de Nixess Software y celebrando que ahora forme parte de la familia PlayStation.
Quienes también felicitaron la incorporación del estudio fue Sucker Punch, creadores de Infamous y Ghost of Tsushima. Esta semana, ellos han sido noticia tras descubrirse el registro del nombre «Ghost of Tsushima Director’s Cut» en el sistema de clasificación ESRB.
Otros estudios que se unieron a saludar fueron Bend Studio (Days Gone) e Insomniac Games, desarrolladores de Marvel’s Spider-Man y Ratchet & Clank. Con este estudio, un fan aprovechó en decirles que Nixess podría estar a cargo de un supuesto port del juego de Spider-Man para PC.
¿Qué sabemos de Nixxes Software?
Desde 2020, la cuenta oficial en Twitter del estudio no presentó movimiento y recién con el mensaje de Helmen Hulst se ha visto que han retuiteado su anuncio.
Si le echamos un vistazo a su perfil. Encontraremos que en agosto del año pasado estaban buscando director de juego para un misterioso proyecto. Si descendemos un poco más, la cuenta solo se ha limitado a compartir tráiler de juegos como Marvel’s Avengers y Tomb Raider: Definitive Edition.
Fundada en 1999. Nixxes Software siempre se ha dedicado a darle soporte técnico a diferentes compañías. Entre sus principales clientes se encontraban: Crystal Dynamics y Eidos Interactive.
Así pues, se tiene registrado que su primer gran trabajo fue estar detrás del port para PC de Deus Ex: Human Revolution. Posteriormente, se hizo cargo de varias adaptaciones para computadora de juegos como: Hitman Absolution, Thief, Tomb Raider (2013), Rise of the Tomb Raider y Deus Ex: Mankind Divided. En su página web señalan que también se encargaron de la adaptación de Marvel’s Avengers a PC.
Con la incorporación de este estudio, empiezan las especulaciones sobre los posibles deseos de PlayStation de seguir explorando el terreno de las computadoras llevando sus franquicias más importantes.