Sony finalmente se ha pronunciado después de días de haberse efectuado la compra de Activision Blizzard por parte de Xbox. Un acuerdo que parece no acerle muy bien a PlayStation, por lo que se mantiene expectante de lo que pueda pasar.
The Wall Street Journal logró conversar con un representante de Sony, quien le aseguró que desde la compañía esperan que «Microsoft pueda respetar todos los acuerdos y pueda continuar con la publicación de juegos de Activision en varias plataformas«.
La preocupación de Sony es bastante válida, considerando que varios juegos de Call of Duty siempre se han posicionado entre lo más jugado de la plataforma. El año pasado por ejemplo, tuvimos a Black Ops Cold War en segundo puesto cómo lo más jugado en PS5.
Microsoft compró Activision Blizzard por 70 mil millones de dólares, es una de las transacciones más importantes de la industria de los videojuegos. Aunque tengo mis dudas aún de que Xbox vaya a apostar por hacer exclusivo Call of Duty, definitivamente podemos ir despidiéndonos de esas betas exclusivas o modos de juegos por tiempo limitado para PlayStation.
Xbox ahora decidirá que es lo que pasará a futuro con la saga, y con otros videojuegos que habían tenido presencia en PlayStation.