PlayStation

Las consolas portátiles son un mercado que aún conserva una enorme fanaticada detrás. Ahí tenemos la Nintendo Switch que nos entregó una consola capaz de poder jugar donde queramos, o conectarla directamente a la televisión. Durante un tiempo PlayStation intentó meterse en dicho mercado, consiguiendo buenos resultados con la recordada PSP y fallando comercialmente con la PSVita.

Desde aquellas portátiles, ya ha pasado mucho tiempo. Sin embargo, puede que Sony nuevamente esté interesado en incursionar en dicho mercado, tras ver el enorme potencial que hay con consolas como la Steam Deck de Valve.

En los foros de ResetEra, un periodista ruso llamado Anton Logvinov, mencionó que PlayStation tiene entre sus proyectos a la sucesora de la PSP, supuesta portátil que sería capaz de correr juegos de PS4. El reportero ya es conocido por haber sido de los primeros en confirmar que Sony iba a llevar sus títulos más queridos a PC.

PlayStation

Sony puede estar preparándose para regresar al mercado de dispositivos portátiles con una nueva PlayStation Portable que será capaz de ejecutar juegos de PlayStation 4, según los rumores que circulan en línea.

A principios de febrero, el portal Insider Gaming mencionó que el leaker de hardware conocido como ‘MLID‘, tenía información de que PlayStation alistaba una portátil que se encontraba en las últimas fase de desarrollo pero que todavía demoraría, por lo menos, dos años en lanzarse.

La información que manejó el insider es similar a la del ruso Logvinov. Esta consola correría juegos de PS4, pero añadió que a futuro se lanzaría un «parche» que permitiría correr títulos de PS5. Sony evidentemente estaría jugándose una nueva oportunidad con su supuesta portátil, y deberá ver qué errores se cometió con la Vita para no volver a repetirlos.